18 noviembre 2010

Brujas

Elenco de la obra teatral "Brujas", Madrid 2010.
¡Cuidado! ¡Ellas siguen sueltas! Aunque Halloween pasó hace rato, ellas siguen aquí. Al menos eso es lo que sostiene Kelly Valen, periodista de la revista Time, quien durante su etapa puber tuvo desafortunados encuentros con sus compañeras del secundario. Por eso, no se conformó con saber esto, sino que llevó a cabo una encuesta a 3000 mujeres americanas. Su objetivo: indagar en la amistad femenina, en el funcionamiento de las famosas membrecías las "sisterhoods" americanas. Se preguntó, en otras palabras, ¿¡existe la amistad entre la mujer y la mujer?!
Para ello, fue directo al campo de estudio: las mujeres. Entrevistó a 3000 de ellas, de entornos varios.  De ellas, 2700 respondieron que sí tuvieron una amiga de verdad, esas de fierro. Pero también 2520 dijeron que sufrieron maldades en manos de otras mujeres. Kelly Valen reuníó los resultados en su libro: Twisted Sisterhood: Unraveling the Dark Legacy of Female Friendships (La membrecía torcida: revelando el lado oscuro del legado de las amistades entre mujeres).
En la entrevista a Time admitió: "Como resultado de este proyecto, creo que hoy soy una mejor amiga, una mejor mujer, una mejor persona".Dicho esto, Kelly Valen es una persona que superó el rencor hacia quienes le hicieron la vida imposible, quienes se burlaron de ella por sus rollos de más, por su sonrisa metálica, o quizá por su torpeza al bailar. Lo superó y hoy le recomienda a todas las mujeres, en especial a las que son además madres, que den el ejemplo desde casa. Es decir, que en vez de sacarle el cuero a la vecina, la reciban con una sonrisa.Que en vez de rumorear que Pedro engaña a Juana, le enseñen a ser amables con los desconocidos. Que no lleven caretas.
En Cleopotras, nos plegamos a este pedido, claro esta, porque si algo nos molesta, lo decimos, en la cara, en la jeta. Sí, sí ... eso es lo bueno de no callarse nada.

"Los hombres pueden lastimar mi cuerpo, pero las mujeres, desgarrar mi alma"

("Men can hurt my body, but women scour my soul")


*Fuente: Times.com

No hay comentarios.: